Implantar metodología de innovación AGILE te va a beneficiar independientemente de cómo de grande o pequeña sea tu empresa, o de qué producto o servicio venda, o si tiene o no un departamento de desarrollo de software.

 

Lo cierto es que para desarrollar un producto o servicio en agile, la propia empresa tiene que ser agile. Tendrá que tener un modelo de gobierno y una organización que sean compatibles creando un ecosistema agile, tanto si se trata de una área, de un departamento, o de toda la empresa en su conjunto.A la pregunta de por qué es importante implantar agile, la respuesta está en aprovechar las oportunidades que prometen los avances tecnológicos. De lo contrario, si no hacemos nada, estos avances serán una amenaza para nosotros ya que nuestros competidores podrán aprovecharlos para ganar ventaja competitiva.

La implantación de metodologías de innovación agile no es por lo disyuntivas que son las tecnologías en sí, sino por la velocidad con la que aparecen.

En cuanto a cómo hacerlo, hay que decir que debemos aplicar transformación digital, resultando en un cambio en la forma de hacer las cosas, incluyendo también un cambio cultural.

Una de las cosas que ayudara a tu empresa, grande o pequeña, es que tengas un «agile coach». La diferencia entre un entrenador agile y un formador, es que este último te dice lo que hay que hacer, mientras que el primero lo hace contigo. Te acompañará en el camino diciendo que cosas puedes mejorar.


Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Porque toda empresa puede, y debe, implantar AGILE

No te decimos como hacerlo, lo hacemos contigo